¡Atrapa a Barracuda y Caranx!

Texto y foto: Dmitry Skorobogatko

CASI TODOS NOSOTROS AL MENOS UNO EN SU VIDA Traté de atrapar un pez en el anzuelo y sentí la adrenalina correr durante la picadura, por lo tanto, pude entender a aquellos para quienes la pesca se había vuelto imparable. DIMA - SOLO DE TALES PESCADORES-ATLETAS. DURANTE TRES AÑOS DE VIDA EN LOS EMIRATOS, ESCUCHÓ AQUÍ LOS LUGARES MÁS PESQUEROS Y PUEDE COMPARTIR INFORMACIÓN DONDE ES LO MÁS RICO Y LA DIVERSIDAD DE LA VIDA SUBMARINA.

A donde vamos

No sé quién cómo, pero divido la pesca en las aguas del Océano Índico en dos categorías: en el persa (Jebel Ali, Ajman, Sharjah, Dubai) y el Golfo de Omán (Fujairah, Omán). Para mí, la segunda opción es preferible, pero hablaré sobre la caza en el mar en diferentes direcciones.

Fujairah

Los tipos de pesca más populares:

• en cebo vivo: mahimahi (dorado), atún, arcoíris (caballa), barracuda y quini.
  • plantilla vertical y pesca tanto en cebos artificiales como en calamar-atún, hamur (mero de piedra), cobia (una familia cercana al jurel).
  • trolling- mahimahi, velero, marlin, atún.

La pesca, por regla general, se lleva a cabo en las áreas de estacionamiento de los petroleros, de los cuales hay alrededor de dos mil. Las construcciones están cubiertas de conchas de roca y otros organismos, creando arrecifes artificiales y atrayendo a una gran cantidad de animales marinos.

Musandam (Omán)

Un lugar más inaccesible que en Fujairah, pero la pesca es mucho más interesante aquí: puedes pescar caranx de hasta 35 kg, ¡un trofeo de bienvenida para muchos pescadores! Te contaré sobre la búsqueda de él a continuación.

Dubai, Sharjah, Ajman

Fui a pescar solo unas pocas veces. El lugar es más adecuado para familias. Hamur, barracuda están bien atrapados. Con menos frecuencia se puede ver pez rey (corvina real), bonito atún, cobia (sychil).

En cuanto al costo de la pesca en diferentes direcciones, todo es simple: si desea tener un bote con un buen nivel de equipo y un capitán "diestro", prepárese para pagar US $ 6001200 en 48 horas. Si se siente cómodo pescando con el Sultan-Ibrahim (tambor) y el jerez (lubina), puede alcanzar los US $ 300,600.

¡A Omán!

Una vez pesqué en el sur de Omán, en las islas de Halaniyat. Viajaron con amigos a lo largo de la ruta: Dubai-Muscat-Salalah, luego, 3,5 horas en coche y una hora en barco. Anteriormente, me di cuenta: el lugar es notable por el hecho de que aquí se atrapa un caranx gigante de 35 kg. Registro - 65 kg! Me mantendré en silencio sobre otros tipos de peces, ya que iba a cazarlo durante 2 días completos (4 salidas). Y, como suele suceder, no resultó exactamente como estaba planeado: Oman Air confundió un poco nuestros planes, retrasó el vuelo por 2 horas, y llegamos tarde al vuelo de conexión de Mascate a Salalah. Luego retrasaron el vuelo desde Muscat durante 7 horas, y todo se volvió loco, porque ya no tuvimos tiempo de llegar a las islas en la oscuridad. Llegamos a Salalah a la una de la mañana, en lugar de las 14:00 planificadas. Acordamos con el conductor que nos recogería del hotel a las 4 de la mañana y nos llevaría al puerto, donde vendría el barco por nosotros. Todo salió a la perfección, ya las 8:30 ya estábamos allí.

Quién no sabe, la pesca de karanksa no es solo placer, sino también trabajo: todo el día sueltas carnadas pesadas y haces un cableado desigual con muchas salpicaduras y fantasmas.

¡Por la noche, no sientes ni brazos, ni piernas, ni espalda! Después de tres salidas completas, no nos quedaba más fuerza, y de la captura no siempre había un gran pez garbanzo y albatros. Además de nosotros, los británicos pescaron en la isla, que llegaron dos días antes, pero solo tienen un waho en su cesta. Dudamos si hacer otra salida el día de salida, pero aún así nos levantamos a las cinco de la mañana.

¡Una pequeña carga para dispersar la sangre, un desayuno ligero y listo! Atrapado a una hora de la base, todo en vano. Tomaron un ligero giro para relajarse un poco y mirar a su alrededor, quien vive en aguas locales, fue a un arrecife submarino cerca de la isla. Grandes bandadas de jurel circulaban junto a nosotros. Cambié el popper a un control deslizante y comencé a lanzar en el grueso del paquete.

Solo quedaba media hora hasta el final de la pesca, el estado de ánimo era "debajo del zócalo" ... ¡Y luego mi deslizador fue atacado con una guía de caminata lenta! Se siente como en sus manos, chocó con una locomotora a toda velocidad!

Las manos zumbaban, la bobina silbaba; esto continuó durante unos veinte minutos. El pez tiró a las profundidades, con todo mi cuerpo colgué sobre la cubierta en posición horizontal. Todos tenían dudas: ¿es un wah? Tal vez un gran mero ... Pero no lo adivinamos. De las olas, ¡oh, un milagro! - ¡La suave espalda de un enorme Caranx brillaba al sol! El mismo por el que vinimos aquí.

Quizás, en términos de "conducción" y actividad de mordida, la pesca en Musandam es más interesante, y el sur de Omán es un poco más tranquilo: solo tres mordidas por seis salidas completas al mar, y solo una efectiva. ¡Pero qué! Entonces, experimente, amigos, y buena suerte.